El estadounidense se perderá los cotejos ante Riachuelo de La Rioja y Atenas de Córdoba. Tiene, en cambio, alguna chance de estar en el partido del jueves 16 ante Comunicaciones de Mercedes.
El talentoso ala-pivote Al Thornton, la gran figura del equipo de Peñarol de Liga Nacional de Básquet, como se preveía, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y se perdería los próximos dos o tres partidos de la fase regular.
El estadounidense no estará para el duelo de este sábado ante Riachuelo de La Rioja y no le darán los tiempos para recuperarse antes del cotejo del próximo miércoles ante Atenas de Córdoba. Tiene, en cambio, una leve chance de estar en el juego del jueves 16 ante Comunicaciones de Mercedes.
El posterior receso, provocado por la presencia de última ventana clasificatoria al Mundial de la Selección Argentina, le vendrá de maravillas porque Peñarol recién competirá oficialmente el 10 de marzo cuando reciba a Independiente de Oliva.
Thornton, tras jugar un maravilloso encuentro ante Olímpico de La Banda (30 puntos y 11 rebotes), sufrió la lesión cuando apenas restaban noventa segundos para el final del partido. Saltó con mucha potencia con ánimo de volcar el balón o sacar una falta -objetivo que logró- y ni bien cayó acusó el desgarro.
Mucho trabajo, en consecuencia, para el doctor Martín Paredes, quien en los últimos días operó al joven Joaquín Cabrera de una rotura de ligamentos cruzados y al estadounidense Johndre Jefferson de rotura parcial de tendón de Aquiles. El pivote ya se efectuó las primeras curaciones y el martes regresará a su país.
Su sucesor, el gigante jamaiquino Jerome Jordan, de 2,15 metros, llegará este sábado a Mar del Plata y estaría disponible para el duelo del miércoles ante Atenas de Córdoba.